Solo con el corazón

Quiere tan solo y cambiará la faz del mundo.(Felicite Robert)
En ocasiones las personas, juzgamos y prejuzgamos, dejándonos llevar por nuestra intuición, ese dicho tan popular que dice que la intuición de cada uno nunca falla, en esa ofuscación, dañamos a otras personas, y nos negamos a brindarles una oportunidad de poderlas conocer.

   Dice el dicho también que no hay más ciego que el que no quiere ver, nadie somos perfectos, entonces no comparto que se juzgue, se acuse, se discrimine, se acuse, sin haber dado esa oportunidad, las intuiciones también fallan, y dejarnos llevar por nuestro ego, también nos hace errar en la mayoría de las veces, más cuando se trata de las relaciones entre personas.

   Lo que realmente me apena, es que la desconfianza, la coraza que se forma fruto de esa carencia de confianza, fruto de las críticas vertidas sobre un@, hacen que la persona se aferren más en si misma, que tome conductas frías, cuando no debería ser así, o cuando no corresponda, o con quien menos tenga que ver en todo el asunto.

   Ayer, leí un cita, que nuevamente me apetece compartirla con vosotros:

 

 solo con el corazón se puede ver bien lo esencial es invisible para los ojos.

   No creo que este mensaje, llegue a esas personas, aunque quien sabe, nunca se sabe lo que va a ocurrir, porque esta vida viaja a una velocidad desorbitante, el tiempo es oro nunca mejor dicho, hace 5 minutos forma ya parte del pasado, ahora es e presente, y dentro de una hora ya estamos en e futuro, por eso es importante hacer las cosas lo mejor posible, no dejar para mañana lo que podamos hacer hoy, y no afanarnos en aquellas acciones que dejan mucho que desear, y que no nos van a llevar a ninguna parte.



1 comentarios:

Nieves dijo...

Buenos días Ruth.

En Jaraíz criticar, juzgar y afirmar se ha convertido para algunos y algunas en ley... pero lo peor es cuando se hace porque me lo han contado, me lo han dicho... y lo triste es que mientras "opinan" ... a los ojos de algunos otros parecen secuaces de otros y otras ... mientras sin saberlo a mi parecer están siendo ninguneados...

... pero bueno ¿quiénes deciden quiénes son los buenos y quiénes los malos? ... ¿quién decide lo que está bien y lo que está mal? ... ¿quiénes son estonces los dictadores y autoritarios? ... no entiendo nada ...

"Es dificil encontrar el verdadero significado de las cosas, y mientras más simples son, más dificil es esa búsqueda... Valorar e ir más allá de lo evidente es una ardua tarea para los adultos, mientras que un niño lo hace con tal destreza que da envidia... esa es la tarea, ser tan auténtico, feliz y transparente como un niño!!!"

Besines y sé siempre tú. Nieves.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.