LIBERTAD DE EXPRESIÓN.


YouTube - Libertad de Expresión
(RAIMON, LA PIEL DE GALLINA, LOS OJOS LLENOS DE LÁGRIMAS, GRACIES).







Desde hace un tiempo y cada vez con más frecuencia vengo observando, o prestando más atención a todo lo que engloba este encabezado, la libertad de expresión.
Vivimos en un país democrático donde damos por echo que este valor se está ejerciendo y como tal se está respetando, pero mucho me temo que es todo lo contrario. Porque aún hay muchos tabús, muchos prejuicios, mucho ocultismo y abstención de las personas a la hora de expresarse y de poder opinar, e incluso me atrevería a decir que no hablan por temor a la critica y la discriminación.
Dedico esta entrada, porque ya estoy cansada, cansada de callar, cansada de no poder hacer uso de esa libertad que tenemos como personas desde nuestra creación para poder ser libres. Nacimos libres, con la facultad o el preciado don de vivir una vida llena de amor, con la suficiente libertad de poder ejercer y ser los amos de nuestra propia vida. Pero a consecuencia de una serie de desencadenantes nefastos y negativos, todo esto se ha ido deteriorando, y perdiendo. Andamos muchas veces sin rumbo, caminando por esta vida sin pararnos a analizar las diferentes situaciones que a diario nos ocurren de las cuales podemos aprender muchísimo, hasta de las mas malas. Y encima una de las peores, es la de no hacer uso de la libertad de expresión, no lo puedo concebir.
Con esto no quiero decir que yo sea una súper persona, que hable de cosas que para mi me sean fáciles, etc. Todo lo contrario, si hablo de esto es porque yo soy la primera que he cometido este gran error, el no hacer uso de la libertad de expresión tantas veces como me ha sido necesario, por haberme callado tantas veces, por miedo a ser recriminada, criticada, malinterpretada, etc.
Me he permitido buscar el significado a esta reivindicación y he encontrado el siguiente significado, que para mí es el que mejor lo define:

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.
Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.
La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.

Por otro lado la ley de los derechos humanos, dice lo siguiente en referencia la libertad de expresión:
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión”.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

0 comentarios:

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.